Money

7 formas de conservar más dinero en 2024

Después de las fiestas en las que gasta mucho, es un buen momento para hacer un inventario de esas decisiones financieras de 2023, las buenas y las malas.

Quizás podría haber ahorrado más dinero, saldado deudas o hecho ese viaje. Reflexione sobre dónde se fue su dinero y los gastos que se le presentaron. Y, al igual puede tener la intención de cambiar su dieta o plan de ejercicios en año nuevo, decídase a hacer cambios que le permitan alcanzar sus objetivos financieros. Unos cuantos movimientos estratégicos pueden generar ahorros durante el año.

A continuación le mostramos cómo mantener potencialmente más dinero en su bolsillo en 2024.

1. Actualice su presupuesto

Revise su presupuesto en busca de oportunidades para cancelar suscripciones que no utiliza y cambie productos o servicios que no echará de menos por otros menos costosos. Compare precios para obtener mejores ofertas en gastos como medicamentos, suplementos, servicios de streaming y otros.

Considere también lo que será diferente en 2024, dice Melinda Perez, asesora financiera acreditada en Meli The High Flyer, un sitio web de asesoraría y coaching financiero. Por ejemplo, si va a formar una familia o a pagar una gran celebración, investigue los costos proyectados e inclúyalos en el presupuesto. Continúe revisando su presupuesto trimestralmente para hacer ajustes cuando sea necesario, sugiere Perez. Puede evitar perder dinero si detecta con anticipación cualquier gasto problemático.

2. Planifique cómo afrontar las deudas con intereses elevados

Explore opciones para reducir las deudas con intereses altos de tarjetas de crédito. Con una buena puntuación de crédito de 690 o más, es posible que califique para una tarjeta de crédito de transferencia de saldo (en inglés) que le permita transferir parte o la totalidad de su deuda con intereses altos a una tasa más baja. La tarjeta de crédito ideal de transferencia de saldo no tendrá cuota anual y sí tendrá una cuota de transferencia de saldo baja del 3% o menos y una APR introductoria prolongada del 0%. Compare el costo de la cuota con los pagos de intereses proyectados para determinar si es adecuado para usted.

Si está luchando por mantenerse al día con los pagos de facturas y los gastos esenciales, considere buscar la ayuda de un asesor de una agencia de asesoramiento crediticio sin fines de lucro. Pueden ayudarlo a elaborar un presupuesto y determinar si es elegible para un plan de manejo de deuda (en inglés) que consolide varias tarjetas de crédito en un sólo pago fijo de bajo interés.

3. Negocíe sus facturas

Si hace tiempo que no consulta los precios de la competencia para diferentes facturas, reserve algo de tiempo. Algunas facturas pueden ser negociables (en inglés), incluidas las de su teléfono celular, Internet, seguro u otras, dice Matt Becker, asesor financiero certificado de Mom and Dad Money, una práctica de planificación financiera. Utilice los precios de la competencia como palanca en su negociación.

Becker dice: “En cualquier factura en la que haya un competidor viable para ese mismo servicio puede decirles que piensa cambiar”. “Incluso si al final no tienen nada para usted, puede decir: ‘Sabe qué, Voy a quedarme con lo que tengo'”.

4. Abra una cuenta de ahorros de alto rendimiento

Haga crecer su fondo de emergencia en un banco en línea que ofrezca un rendimiento porcentual anual más alto, superior al 4% en cuentas de ahorro(en inglés), que la tasa nacional promedio del 0.46%.

Becker anima a la gente a ahorrar un fondo de emergencia por etapas, etapa 1 un objetivo mínimo de $1,000 en cuenta de ahorro, etapa 2 lo suficiente para cubrir gastos de un mes y etapa 3 suficiente para cubrir de 3 a 6 meses de gastos de manutención.

5. Utilice los beneficios de su tarjeta de crédito

Es posible que su tarjeta de crédito tenga ventajas poco conocidas que potencialmente pueden ahorrarle dinero. Por ejemplo, algunas tarjetas de crédito ofrecen créditos en servicios de viajes compartidos, envíos, entregas de alimentos o incluso servicios de streaming elegibles. Un beneficio útil, la protección del teléfono celular (en inglés), puede evitar que tenga que pagar de su bolsillo la cobertura cuando usa la tarjeta de crédito elegible para pagar la factura del teléfono celular. Para conocer los beneficios de su tarjeta, inicie sesión en su cuenta o llame al emisor.

Sin embargo, si su objetivo es saldar las deudas, tenga cuidado de no cargar en su tarjeta más de lo que puede pagar en su totalidad.

6. Compre de manera inteligente

Evite pagar el precio completo siempre que sea posible. Use un rastreador de precios como ShopSavvy para tener comparaciones de precios en tiempo real. Las aplicaciones de devolución de dinero en compras (en inglés) como Ibotta para comestibles y Rakuten para otros artículos también pueden ayudarlo a recuperar algo de valor en sus compras. Ibotta requiere seleccionar ofertas de minoristas y cargar un recibo para reclamarlas. Rakuten requiere que active ofertas con comerciantes seleccionados para obtener reembolsos en efectivo.

En algunos casos, también es posible acumular valor inscribiéndose en el programa de fidelidad de un minorista para obtener ventajas o descuentos adicionales. Reciba más valor pagando con tarjeta de crédito de recompensas que gane puntos o reembolsos en efectivo, pero, pague el saldo total de la tarjeta de crédito todos los meses para evitar los intereses.

7. Pida un aumento

Si hace tiempo que no recibe un aumento y ha contribuido al éxito de la compañía, considere programar una conversación sobre el aumento de su sueldo. Puede ser complicado pedir un aumento en una economía incierta (en inglés), pero incluso si su empleador dice “no”, podrá continuar con la conversación, ya sea para a un aumento o a una oportunidad de desarrollo.

Si su compañía tiene una lista disponible para el mismo puesto que tiene, Perez sugiere pedir a alguien que conozca que se comunique con recursos humanos para preguntar sobre el sueldo.

Dice: “Si pagan más, puede decir: ‘Sé que están ofreciendo esta cantidad por el puesto que desempeño ahora’, y eso es una herramienta de negociación”.

Este artículo fue publicado originalmente en NerdWallet en inglés.


Source link

Related Articles

Back to top button